foto
El sector cuero y calzado empezará a producir a partir de la primera semana de junio del presente año, como parte de la Fase 2. | Fuente: RPP

Alrededor de seis millones de personas naturales con negocios podrán reiniciar sus actividades a partir del lunes 25 de mayo, previo cumplimiento de protocolos de seguridad establecidos.

Así lo confirmó la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, quien agregó que esta semana también se reanudarán las actividades conexas al sector construcción. 

Cabe indicar que la Población Economicamente Activa (PEA) en el país agrupa a un total de 17 millones de personas.

Barrios detalló que con el inicio de la Fase 2 del proceso de reactivación, casi el 70% de la economía puede estar en condiciones de reiniciar sus actividades. 

Actividades

El sector cuero y calzado empezará a producir a partir de la primera semana de junio del presente año, como parte de la Fase 2. 
“El sector cuero y calzado va a poder comercializar sus productos a través del comercio electrónico. Esta actividad productiva está incluida en la segunda etapa de reactivación por lo que empezaría a operar en la primera semana de junio”, explicó. 

En tanto, los sectores de pesca, minería y construcción ya empezaron a operar en la primera fase del plan de reactivación económica, y en junio empieza la segunda fase.

De otro lado, la titular del Ministerio de la Producción destacó las medidas que el Gobierno ha adoptado para simplificar los procesos de reincorporación de las distintas empresas a la actividad económica, a través del registro de sus protocolos sanitarios, que posteriormente estarán sujetos a fiscalización.