Crean el Sistema Nacional para la Calidad

Su objetivo promover y asegurar el cumplimiento de la Política Nacional para la Calidad con miras al desarrollo y la competitividad de las actividades económicas y la protección del consumidor.

El Congreso de la República publicó la Ley que crea el Sistema Nacional para la Calidad (SNC).

Mediante una publicación en el diario oficial El Peruano en la cual se señala que la presente ley es de aplicación a las entidades públicas y privadas que integran el Sistema Nacional para la Calidad conformada por las actividades de normalización, acreditación, metrología, y evaluación de la conformidad realizadas en el país.

Este sistema tiene por objetivo promover y asegurar el cumplimiento de la Política Nacional para la Calidad con miras al desarrollo y la competitividad de las actividades económicas y la protección del consumidor.

Las actividades del SNC se desarrollarán usando como base las normas guías, directrices y/o recomendaciones internacionales pertinentes, cuando existan, a efectos de armonizar dichas actividades con estos en el mayor grado posible y facilitar el comercio de bienes y servicios.

El sistema estará integrado por el Consejo Nacional para la Calidad, el Instituto Nacional de Calidad y sus Comités técnicos y permanentes, entidades públicas y privadas que formen parte de la infraestructura de la calidad.