Los créditos que se otorgarán por campaña escolar este año crecerán un 15%, tanto para empleados dependientes como para las pequeñas y medianas empresas, afirmó el jefe del departamento de riesgo de Mypes del Banco de Comercio, Manuel Chinga.

En declaraciones a RPP Noticias, afirmó que en estas épocas hay un incremento del gasto y de solicitudes de créditos para la compra de útiles escolares, tanto para hacer negocio como para la propia familia.

“Hay una expectativa de crecimiento de los créditos que se está dando y se espera al final un crecimiento de 15% aproximadamente. A lo largo de todo el año hay picos, tanto para el sector dependiente, como para los empresarios”, señaló.

Chinga explicó que los requisitos para solicitar un crédito por campaña escolar son acreditar una fuente de ingresos, ya sea como dependiente o independiente.

“Se debe presentar DNI, un documento de ingresos sea boleta de pago, si es dependiente; o RUC o algún documento del negocio, un recibo de servicios y luego se pasa una evaluación crediticia”, detalló.

Si el solicitante del crédito es una pequeña empresa, debe acreditar que tenga un negocio con una antigüedad de un año en promedio. “Se pasa una evaluación comercial, se visita el negocio y se mide la capacidad de pago de la empresa. En función a eso se determina el monto a entregar”, indicó.

Explicó que la tasa de interés que cobran las entidades financieras está segmentada en función al monto del crédito, es decir a menores montos, la tasa es mayor y a montos mayores, la tasa baja.