Darán facilidades para cumplir con reglamento de comprobantes de pago

Sunat emitirá resolución en los próximos días que establecerá facilidades para subsanar aquellos comprobantes de pago que no tuvieran los datos completos de la dirección del emisor.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) en los próximos días dará facilidades para subsanar aquellos comprobantes de pago que no tuvieran los datos completos de la dirección del emisor.

Vale indicar que los comprobantes de pago, facturas, boletas de venta, liquidaciones de compra y tickets deben cumplir con todos los requisitos, entre ellos, la dirección completa del establecimiento en el cual se emiten, incluyendo también el distrito y la provincia.

Al respecto el ente recaudador emitirá una resolución que autorizará el uso de un medio alternativo que permita cumplir con la resolución del Tribunal Fiscal.

Esta decisión facilitará que las empresas o personas naturales que aun tengan talonarios impresos puedan continuar utilizándolos.

Sin embargo, los nuevos comprobantes a imprimirse deberán contar con toda la información establecida en el reglamento correspondiente.