Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Datos de EEUU sugieren que Fed moderará pronto expansión monetaria

Reuters
Reuters

Auspiciosas cifras de empleo y servicios podrían ayudar a convencer a la Reserva Federal de que la mayor economía del mundo ya está lista para andar por su propia cuenta.

Los sólidos datos del empleo y los servicios de Estados Unidos que se dieron a conocer el jueves reforzaron la visión de que la Reserva Federal podría comenzar a desactivar su programa de compras de bonos tan pronto como este mes.

Pero un desplome de los pedidos de bienes industriales puso de relieve la incertidumbre que rodea al panorama económico.

El ritmo del crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se aceleró en agosto a la tasa más veloz en casi ocho años, mostró el jueves un reporte.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de los servicios creció a 58,6, máximo desde diciembre del 2005, contra 56 en julio.

La lectura superó fácilmente el consenso de las expectativas de los economistas, de una medición de 55, y venció también el mayor de los pronósticos.

"Los servicios representan aproximadamente el 85 por ciento de la economía, por lo que la expansión continua del sector es crucial para la continuación de la recuperación económica en general", escribió Thomas Simons, un economista del mercado de dinero de Jefferies & Co en Nueva York, en un informe a los clientes.

Adicionalmente, los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 176.000 puestos en agosto, y las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo bajaron la semana pasada a un mínimo en casi cinco años.

Los datos podrían ayudar a convencer a la Fed de que la mayor economía del mundo ya está lista para andar por su propia cuenta, capaz de soportar una reducción de los 85.000 millones de dólares que el banco central compra cada mes en bonos del Tesoro y valores hipotecarios.

Los rendimientos de los valores referenciales del Tesoro, los títulos a 10 años, avanzaron tras los datos, acercándose a la barrera psicológica del 3 por ciento.

No obstante, los nuevos pedidos de bienes de fábrica sufrieron en julio la mayor baja en cuatro meses, una señal preocupante sobre el crecimiento económico en el tercer trimestre.

El departamento de Comercio dijo que los nuevos pedidos de bienes manufacturados bajaron un 2,4 por ciento. Los analistas encuestados por Reuters habían previsto un declive todavía mayor.

Si bien la economía de Estados Unidos en general cobró impulso en meses recientes, la recuperación ha sido desigual, con datos mixtos que empañan el panorama para la política de la Fed.

El número de despidos planeados por las firmas estadounidenses aumentó en agosto a su máximo en medio año, dijo la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA