Luis Felipe Arizmendi, gerente de Procapitales, indicó en RPP que actualmente es imposible que las AFP sean sancionadas.
Ante la exhortación hecha por el Tribunal Constitucional (TC) al Congreso para que apruebe la ley que obliga a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) a compartir las pérdidas que generen con los recursos de los afiliados, Luis Felipe Arizmendi, gerente de Procapitales opinó en RPP que sí debería existir un castigo parcial para cuando se de este caso.
Manifestó que actualmente es imposible que el administrador de fondos cubra las perdidas de sus clientes salvo que fuera negligencia comprobable de las AFP.
Arizmendi consideró que con esta exhortación el TC está "quebrando el molde" y aunque esta frase es muy dura, tiene mucho de verdad desde del punto de vista de la justicia, pues todo afiliado le molesta que las AFP no pierdan cuando ellos si lo hacen.
El especialista resaltó las bondades del sistema de AFP, pues son entes que invierten su dinero en las mejores compañías del Perú y el mundo.
Comparte esta noticia
Siguenos en