Consulte declaraciones de importación y exportación desde el celular

A través de la APP Sunat podrá consultar las declaraciones de importación, courier, exporta e importa fácil, entre otros.
Declaraciones de importación y exportación se pueden consultar desde un celular smartphone, informó la Sunat. | Fuente: Sunat

Los usuarios de comercio exterior pueden consultar el estado de sus trámites de exportación e importación a través de un smartphone, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Este nuevo servicio, disponible desde octubre de 2016, permite hacer consultas “en línea” utilizando el APP SUNAT de las Declaraciones de Importación, Courier, Exporta e Importa Fácil, herramientas informáticas que permiten consultar los trámites aduaneros que realizan los ciudadanos, empresas, así como las mypes.

Descarga aquí. Para hacerlo, solo necesita de un smartphone que cuente con el APP SUNAT, disponible en sus versiones para Android e iOS (Apple).

De esta manera, el usuario de comercio exterior ya no tendrá que acercarse a una oficina de Aduanas para obtener información sobre el estado de su trámite de exportación o importación, lo que representa un considerable ahorro de tiempo y costos de transporte.

La aplicación permite que los usuarios del Exporta Fácil puedan consultar, en tiempo real, si sus envíos al extranjero ya recibieron la autorización de embarque para su salida del país. Asimismo, quienes utilizan el Importa Fácil pueden verificar si su importación está “pendiente”, “notificada”, “numerada” o si ya cuenta con la autorización para retirarla del almacén.

Envíos postales. La Sunat informó que hasta el mes de noviembre del año pasado se presentaron 4,615 envíos postales a través del Exporta Fácil (exportación de mercancías por un valor máximo de US$ 5,000) y 103,937 utilizando el Importa Fácil (importaciones no mayores a US$ 2,000).

El usuario de comercio exterior ya no tendrá que acercarse a una oficina de Aduanas para obtener información sobre el estado de su trámite de exportación o importación. | Fuente: Andina
Para usar este servicio solo necesita de un smartphone que cuente con el APP SUNAT, disponible en sus versiones para Android e iOS. | Fuente: Sunat
¿Qué opinas?