Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Desde 2017 todos los documentos deben decir "soles" y no "nuevos soles"

Desde el 2017 todos los documentos deben estar en
Desde el 2017 todos los documentos deben estar en "soles" | Fuente: RPP Noticias

El BCR alertó a las empresas y personas que desde el 2017 todos los nuevos documentos como cheques, facturas, boletas y contratos ya no podrán consignar la antigua denominación " nuevos soles".

Desde el 1 de enero del 2017, todos los nuevos documentos que se emitan como boletas, facturas, cheques y contratos deberán consignar la nueva denominación de la moneda peruana y decir "soles" y ya no "nuevos soles". Así lo informó el Banco Central de Reserva (BCR), instando a las empresas y personas a cambiar esos documentos durante el 2016, aclarando que no se requiere modificar los ya emitidos.

"Se va a poder utilizar el término soles y nuevos soles durante el 2016, pero las empresas ya deben empezar a trabajar en cuanto a sus documentos, las nuevas boletas que vayan a imprimir, ya deberían tener soles, a partir del 2017 ya solo se debe hablar y escribir en soles", precisó Abraham de la Melena, funcionario del BCR.

El funcionario recordó, sin embargo, que los billetes y monedas en nuevos soles seguirán teniendo vigencia indefinidamente y anunció que en los primeros días de enero del 2016, el BCR acuñará  las primeras monedas con la denominación "sol", luego de que el 15 de diciembre entrara en vigencia la ley que reemplaza al "nuevo sol", con el "sol".

"Lo que sí es a partir del próximo año, el uno o dos de enero vamos a empezar a acuñar las primeras monedas con la denominación soles", detalló de la Melena.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA