Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Desde mañana el Gobierno podrá legislar en materia económica

ANDINA
ANDINA

El Poder Ejecutivo podrá promover, fomentar y agilizar la inversión pública y privada, así como las asociaciones publico privadas y la modalidad de obras por impuestos.

Desde mañana jueves 02 de julio el Ejecutivo podrá legislar en materia administrativa, económica y financiera, por un plazo de 90 días calendario.

El Congreso de la República publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley que delega de tales facultades al Gobierno.

Con esto, el Poder Ejecutivo podrá promover, fomentar y agilizar  la inversión pública y privada, así como las asociaciones publico privadas y la modalidad de obras por impuestos.

¿Qué se le está permitido?

Facilitar el comercio a nivel nacional e internacional,  eliminar las regulaciones que considere excesivas, facilitar la provisión de servicios de transporte acuático en la Amazonía, dónde no exista la oferta privada suficiente.

Podrá perfeccionar la regulación en las actividades de generación y distribución eléctrica y de electrificación rural, así como dictar el marco general para la interconexión internacional de los sistemas eléctricos y el intercambio de electricidad.

Además de promover el consumo de recursos marinos por medio del desarrollo de la acuicultura; impulsar la innovación, la transferencia tecnológica, la mejora de la calidad, el desarrollo e implementación de los parques industriales y ecosistemas productivos; así como se fortalecerá los Centros de Innovación Tecnológica (CITE).

Asimismo, incentivar el acceso a la vivienda y formalización de propiedades; reforzar la rectoría en saneamiento para promover, modernizar y optimizar la infraestructura, así como los servicios de saneamiento y sostenibilidad de recursos hídricos.

Podrá otorgar incentivos fiscales para la promoción de fondos de inversión de bienes inmobiliarios, el arrendamiento de inmuebles para vivienda e impulsar el mercado de factoring.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA