Cinco distribuidoras consultadas por RPP señalaron que sus ventas pueden llegar a incrementarse hasta en un 100%. Los días que más venden son viernes y sábados.
Uno de los negocios que más gana cuando hay un partido de la Selección Peruana de Fútbol es el sector cervecero. RPP Noticias realizó un sondeo entre cinco distribuidoras de cervezas en Lima y el Callao para comprobar cuánto impacto tiene un evento deportivo de este tipo en sus ventas.
Las cinco distribuidoras, ubicadas en La Victoria, San Luis, San Juan de Lurigancho, Ate (Vitarte) y la Provincia Constitucional del Callao, coincidieron en que los partidos de la selección peruana siempre elevan las ventas, aún en comparación a las de los viernes y sábados que son los mejores días de ventas en cualquier semana.
"El incremento de nuestras ventas va desde un 20 por ciento e incluso puede llegar a un 100 por ciento, dependiendo del tamaño de la distribuidora", señaló uno de los entrevistados por RPP Noticias.
Aunque los distribuidores pidieron no ser mencionados en esta nota, es de destacar que en el caso del distribuidor ubicado en San Juan de Lurigancho, durante una fecha de partido como ésta, sus ventas pueden duplicarse y pasar de 500 cajas por día a 1,000 cajas .
El distribuidor de Ate (Vitarte) comentó que un fin de semana cualquiera puede vender unas 1,000 cajas, pero si hay partido de Perú, la venta sube a unas 1.500 cajas . En tanto, los distribuidores del Callao, La Victoria y San Luis señalaron que sus ventas suelen incrementarse en un 20 por ciento.
"El Perú es un país futbolero y un partido de la selección como éste, así como días festivos como Fiestas Patrias o Año Nuevo son fechas y eventos propicios para el consumo de licores, sobre todo de cerveza", dijeron.
Comparte esta noticia