Nelson Navarrete, vicepresidente de Ecopetrol S.A, una de las dos empresas que adquirieron Petro-Tech, afirmó que su entidad se encuentra tranquila con lo que se ha analizado en torno a las denuncias contra la empresa petrolera.

 

Por ese motivo, dijo, se pago la suma acordada con los socios de Offshore International Group Inc.

 

"En Petro-Tech estamos adquiriendo toda la compañía se mantienen los contratos con los gobiernos en los términos en los que se inició, "en eso no hay ninguna modificación", enfatizó.

 

La empresa colombiana Ecopetrol anunció que en asociación con la compañía Korea National Oil Corporation (KNOC) adquirió por parte iguales Offshore International Group Inc, propietaria de Petro-Tech, la tercera petrolera más grande del Perú, por US$900 millones tras 10 meses de negociación.

 

Como se recuerda, Petro-Tech fue acusada de financiar las interceptaciones telefónicas a personajes ligados a casos de corrupción y la posterior difusión de esas conversaciones, como el sonado escándalo de los "petroaudios", información que rechazada por la compañía reiteradamente.

 

PetroTech, sostuvo conversaciones con Ecopetrol durante al menos 10 meses, mientras se voceó el interés de empresas chinas, y autoridades peruanas, como el congresista Aurelio Pastor, exigian transparencia en la venta.

 

La petrolera peruana, especialista en la búsqueda de crudo costa afuera, extrae el 10% de la producción del país, unos 12 mil barriles por día, posee reservas por 100 millones de barriles y un staff de 2 mil empleados. Además, cuenta con otras siete empresas filiales dedicadas a prestar servicios petroleros, movimiento de taladros y flota de barcos.