El 4 de agosto se firma el contrato de concesión de la planta Taboada

Todo quedó listo para que el Estado y la firma española ACS Servicios, Comunicaciones y Energía concreten la concesión de este proyecto, informó ProInversión.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el próximo 4 de agosto se realizará la firma del contrato de concesión del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Taboada entre el Estado peruano y la empresa ACS Servicios, Comunicaciones y Energía de España.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Saneamiento e Irrigación (ProAgua) indicó que esto será posible luego de cumplirse con todos los procedimientos establecidos en las bases del concurso público para la concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

Como se recuerda, el 25 de julio el presidente Alan García anunció que la Contraloría resolvió que el proceso para la concesión de la PTAR Taboada cumplió con todos los procedimientos y requisitos legales.

El 26 de febrero, ACS Servicios, Comunicaciones y Energía de España se adjudicó el contrato de concesión de la planta de tratamiento de aguas residuales Taboada, al ofrecer cobrar una tarifa de 0.2277 por ciento por metro cúbico de agua tratada, menor en 33 por ciento respecto a lo establecido en las bases.

Otro factor que le permitió adjudicarse la buena pro fue el tiempo en el que estará lista la planta, porque ofreció construirla en 26 meses. La firma española anunció ayer que está lista para iniciar la ejecución de las obras apenas se firme el contrato con el Estado peruano.