Según encuesta de GRM el 25% de este grupo de personas gastará hasta S/.500 y un 19% destinará más de S/.3.500 para las celebraciones de estas fechas.
Los feriados por Fiestas Patrias casi siempre son sinónimos de viajes familiares. Sin embargo, según una encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM), este año el 40% de los ejecutivos preferirá quedarse en casa y el 31% viajará.
La encuesta realizada a 150 ejecutivos que laboran en grandes y medianas empresas, arrojó que el 25% de este grupo de trabajadores gastará entre S/.101 y S/.500, un 23% entre S/.501 y S/.1.000 y un nada despreciable 19% destinará más de S/.3.000 para las celebraciones de la fiesta de la patrial. De todos ellos, el 45.7% pagará en efectivo y un 43% con tarjeta de crédito.
Respecto del sentimiento de nacionalismo del los peruanos, un 57.3% considera que los peruanos queremas más al país. Pese a ello el 55% de los consultados asegura que no llevará ningún emblema alusivo a las Fiestas Patrias, como escarapela, escudo o bandera.
Al ser consultados sobre ¿por qué los peruanos somos más nacionalistas?, el 31% considera que es por la gastronomía, el 28 por el crecimiento económico, el 24% porque nos identificamos con nuestra cultura, entre otras razones.
El egoísmo es una de las principales razones por las que los peruanos no siente que somos nacionalistas. El 27 considera que cada uno busca su propia conveniencia y no se piensa como país y un 14% cree que se han perdido los valores.
Para los ejecutivos lo más representativo de las Fiestas Patrias es el discurso presidencial del 28 de julio (54%), los días de descanso ocupa el segundo lugar y le sigue salir de viaje al interior del país, celebrar con los amigos y ver el desfile y parada militar.
Comparte esta noticia