El crédito al sector privado creció 8,3% anual en octubre

De acuerdo con el BCR, el crédito otorgado a las empresas aumentó su ritmo de crecimiento anual de 4.9% en septiembre a 6.4% en octubre; mientras que el destinado a las personas fue de 11.4% anual.

El segmento de micro y pequeña empresa (mype) creció de 6.6% en setiembre a una tasa anual de 7% en octubre. | Fuente: Andina

El ritmo de expansión del crédito al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas, aumentó de 7.5% anual en setiembre a 8.3% anual en octubre, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

De acuerdo con el ente emisor, el crédito otorgado a las empresas aumentó su ritmo de crecimiento anual de 4.9% en septiembre a 6.4% en octubre; mientras que el destinado a las personas fue de 11.4% anual.

Dentro del crédito a las empresas, la mayor parte del incremento fue consecuencia de los créditos otorgados a empresas grandes y corporativas, cuya tasa de crecimiento anual avanzó de 6.3% en setiembre a 9.1% en octubre. El segmento de micro y pequeña empresa (mype) creció de 6.6% en setiembre a una tasa anual de 7% en octubre.

En lo que se refiere al crédito otorgado a personas naturales, el BCR precisó que el segmento más dinámico fue el orientado a consumo, donde se observó una expansión anual de 13% en octubre, mientras que el crédito hipotecario aumentó 9% anual.

Por tipo de monedas, el ente emisor reveló que el crédito en soles continúa creciendo a tasas anuales de dos dígitos, con un incremento de 10.7% octubre, porcentaje superior al 2.4% registrado en el crédito en dólares.

Andina

¿Qué opinas?