El precio del dólar subía levemente el miércoles. | Fuente: Andina

El precio del dólar sube levemente frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, con un mercado regional volátil ante nuevos tambores de recesión en el mundo, en un contexto de caída del precio del oro y alza de la cotización del cobre.

Efectivamente, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se situó en 3.397 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de 3.395 soles.   

El precio del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.40 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.48 soles.

Las monedas de América Latina se depreciaban el miércoles, en medio de la demanda de dólares por parte de los agentes para cubrir riesgos en activos más seguros, ante la creciente aversión al riesgo derivada de las preocupaciones de desaceleración económica global.

Los temores de recesión eran alimentados durante la sesión con la inversión de la curva de rendimientos de la deuda estadounidense, con los retornos a corto plazo cotizando por sobre los de vencimientos de más larga duración.

Con información de Andina y Reuters

¿Qué opinas?