La heredera del imperio cosmético L'Oréal y presidenta de la compañía, Françoise Bettencourt-Meyers, es la mujer más rica del mundo con una fortuna de 49,300 millones de dólares, según la lista de multimillonarios de la revista estadounidense Forbes.

Bettencourt-Meyers lidera este listado sólo un año después de su debut en la misma, que se produjo tras la muerte de su madre, Liliane Bettencourt, en setiembre de 2017.

Francoise Bettencourt-Meyers es la nieta del fundador de L'Oreal, Eugéne Schueller, inventor de los tintes de pelo, y además ha sido miembro del consejo directivo de la empresa desde 1997.

Su fortuna aumentó en más de 7,100 millones de dólares, o un 17 por ciento, desde el año pasado gracias a los buenos resultados de la compañía, de la que ella y su familia poseen un 33 por ciento de las acciones.

Clan Kardashian

Kylie Jenner, propietaria de la compañía de maquillaje Kylie Cosmetics y conocida por ser la hermana más pequeña de la televisiva familia Kardashian, se ha convertido a los 21 años de edad en la persona millonaria más joven del mundo, según publica este martes la revista Forbes.

Con una fortuna de 1,000 millones de dólares, Jenner debuta este año en el ránking de las personas más ricas (puesto número 2,057), pero el pasado verano se coló en el tercer lugar de la lista Forbes de los famosos mejor pagados.

Además es considerada la millonaria "hecha a sí misma" más joven de ha historia, puesto que ha alcanzado un patrimonio de diez cifras a una edad más temprana que quien ostentaba ese récord, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tenía 23 años cuando lo logró.

Latinas multimillonarias

La chilena Iris Fontbona es la mujer latina más rica del mundo, según la lista de multimillonarios publicada este martes por la revista Forbes.

La chilena Iris Fontbona, heredera junto a su familia del empresario minero Andronico Luksic y del consorcio Quiñenco, escaló este año hasta el puesto 74 de la lista, por encima del 80 que ocupó en 2018.

Sin embargo, la fortuna que le calcula la revista es de 15,400 millones de dólares, inferior a la del año pasado, cuando Forbes la cifraba en 16,300 millones dólares.

A esta le sigue más abajo, en el puesto 233, la mexicana Eva Gonda de Rivera y su familia, la viuda de Eugenio Gara Lagüera y heredera del consorcio Fomento Económico Mexicano (Femsa), con una fortuna estimada de 6.700 millones de dólares.

Si deseas ver la lista completa, ingresa a este link https://bit.ly/2tUMdjS.

¿Qué opinas?