Empleo: Anuncios de trabajo se incrementan a nivel nacional, según BCR

De acuerdo a data del Banco Central, la publicación de estos anuncios crece más al interior del país que en Lima y el Callao.
Un total de 22 mil 100 personas obtuvieron un trabajo entre febrero y abril, según el INEI. | Fuente: el peruano

Los anuncios de convocatorias de empleo a nivel nacional han aumentado en casi 30 por ciento durante la primera quincena del mes de mayo, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

En detalle

Asimismo, según estadísticas del ente emisor, en Lima y el Callao, estos avisos de puestos de trabajo crecieron 27.9%, mientras que los anuncios en el interior del país creció 36.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

El Banco Central señaló que la mayor cantidad de avisos de empleo en las provincias frente a los publicados en la capital, van de la mano con la evolución del empleo de los últimos meses. El número de anuncios es superior en Lima respecto al interior del país. 

Desempleo 

De acuerdo al INEI, entre febrero y abril de este año, la tasa de desempleo de Lima Metropolitana se ubicó en 7.3%, la tasa más baja en lo que va del 2018, que equivale a 383 mil 600 personas que buscan trabajo de manera activa.

El INEI indicó además que el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo de Lima Metropolitana aumentó en 2,3% (37,6 soles) y se ubicó en 1679,9 soles.

De los 104,000 puestos de trabajo formales que se destruyeron en los últimos 12 meses, 103,000 le pertenecían a mujeres, según el INEI. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?