Panamericanos Lima 2019
Empresas británicas buscan apoyar los Panamericanos Lima 2019. | Fuente: ANDINA

Una misión comercial británica busca apoyar los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó la Embajada Británica.

Interesados. El Embajador Británico, Anwar Choudhury, recibió a la delegación de 15 empresas entre el 4-6 de octubre, que vinieron a Perú en busca de oportunidades de negocio para brindar experiencia, conocimiento y apoyo en la realización del evento deportivo.

Experiencia. Este grupo de empresas tuvieron un papel importante en la organización y ejecución de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (el modelo según el Comité Olímpico Internacional), Rio de Janeiro 2016, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Commonwealth Games Glasgow 2014.

Exitoso. “Queremos replicar la exitosa experiencia que tuvimos en Londres 2012 y luego como expertos, apoyando las Olimpiadas de Rio 2016. Podemos ayudar al Perú a implementar una infraestructura adecuada y construir rápidamente como lo hicimos para Londres 2012. Eso sumado al legado positivo en términos de deporte, infraestructura, vivienda y trabajo”, comentó el diplomático.

Las empresas. La misión comercial incluyó representantes de las siguientes empresas: Aggreko (energía), Amec Foster Wheeler (ingenieros), Bartco UK (señales temporales solares), Creative Technology (marketing), ES Global (estructuras temporales), Foster & Partners (arquitectos), Gearhouse Broadcast (transmisiones), ICON World (marketing), John Tibbs Associates (relaciones internacionales), PKL Group (catering), Populous (arquitectos), Steer Davies Gleave (consultoría de transportes), Turner & Townsend (gestión de proyectos), World Academy of Sport (programas de capacitación), y Polyflor (pisos).