Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 21 de mayo | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 976 • 12:17
El Club de la Green Card
Redadas en restaurantes: lo que el ICE busca y cómo protegerte
EP 194 • 01:27
Entrevistas ADN
Canciller dice que embajador peruano en el Vaticano será una persona "de aceptación nacional"
EP 1830 • 22:29

Entel y Bitel desatan ´guerra de precios´ entre operadoras

MorgueFile
MorgueFile

La presidenta de la consultora Alterna Perú, Liliana Ruiz, afirmó que ahora los usuarios de teléfonos móviles deberán elegir en función al mejor servicio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una verdadera guerra de precios se ha desatado entre las empresas de telefonía móvil en el país con el reciente ingreso al mercado de la chilena Entel, ex Nextel, y la vietnamita Bitel.  

Equipos de última generación desde un nuevo sol, varios gigas de internet y llamadas ilimitadas son algunas de las ofertas que han obligado a Telefónica Movistar y Claro a reajustar sus tarifas.

La presidenta de la consultora Alterna Perú, Liliana Ruiz, afirmó que ahora los usuarios deberán elegir en función al mejor servicio.

"Veo mucha variedad en el mercado, más de la que teníamos antes, probablemente eso va a hacer que los usuarios tengamos que evaluar mejor qué tipo de servicios queremos", señaló a RPP Noticias.

Detalló que ahora la competencia no solo será por el servicio de telefonía de voz, sino de internet móvil, al que solo acceden unas 3 millones de líneas de las 30 millones que existen en el país.
  
Entel apuesta claramente por lograr la migración de usuarios de otras operadoras, aprovechando la portabilidad móvil, ofreciendo equipos celulares desde 9 soles y planes desde S/.99.

Por su parte, el subgerente general de Bitel, Erick Navarrete, asegura que ellos no buscan una "guerra de precios", a pesar que ofrecen planes económicos postpago desde S/. 27,90 al mes.
 
"Bitel tiene una estrategia comercial muy bien elaborada, que no está en función a la guerra de precios que se ha desatado en estos días, porque consideramos que una guerra de precios no necesariamente conlleva a un mejor servicio", indicó el ejecutivo a RPP Noticias.

Reveló que el próximo año la empresa de capitales vietnamitas buscará participar en la licitación de una nueva banda de internet 4G para poder brindar este servicio a sus clientes.   

"Lo que el consumidor demanda actualemente es tener mayor acceso a planes de datos, somos el único operador que tiene un plan de datos ilimitado", señaló Navarrete.

Por su parte, Movistar y Claro también han bajado sus precios y lanzado ofertas. La empresa española ofrece iPhones desde S/.9 con pagos mensuales de S/.99, mientras que la firma de capitales mexicanos tiene equipos de la misma marca desde S/.1 con planes mensuales de  S/.100 y S/.180.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA