EsSalud mantiene calificación crediticia por su buena gestión

Esta calificación se sustenta en sus adecuados indicadores financieros y control de gastos, así como su nivel de ejecución presupuestal superior al 99%.
EsSalud | Fuente: ANDINA

Por su buena gestión administrativa, financiera y presupuestal, la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia de BBB+ (grado de inversión) para moneda local y BBB para moneda extranjera, con perspectiva estable, para el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Esta calificación convierte a EsSalud en una entidad con una buena nota crediticia, sustentada en sus adecuados indicadores financieros y control de gastos, así como un alto nivel de ejecución presupuestal superior al 99 por ciento.

"Esta calificación es una de las más altas otorgadas a las instituciones del Estado Peruano, además que tiene un mérito especial por la coyuntura de desaceleración de la economía", comentó el gerente central de gestión financiera de EsSalud, Martín Sanabria.
 
El funcionario agregó que esta calificación permitirá atraer inversionistas para los próximos proyectos de infraestructura hospitalaria bajo la modalidad de asociaciones público privadas (APPs), que buscarán ampliar la oferta asistencial y mejorar la calidad del servicio para millones de asegurados.
 
Fitch Ratings destacó que la calificación de Essalud es estable no esperando un cambio de dicha tendencia en el corto plazo.
¿Qué opinas?