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Estado de Emergencia: Recibos de luz y gas natural serán fraccionados

Los servicios cuyos pagos deberán ser prorrogados son los de energía eléctrica, gas natural y telecomunicaciones.
Los servicios cuyos pagos deberán ser prorrogados son los de energía eléctrica, gas natural y telecomunicaciones. | Fuente: Andina

Osinergmin verificará que las empresas prestadoras de los servicios cumplan con el fraccionamiento de los recibo para la población vulnerable.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ratificó que supervisará a las empresas de electricidad y de gas natural para que fraccionen los pagos de sus clientes más vulnerables.

De acuerdo con lo señalado en el Decreto de Urgencia Nº 035-2020, las compañías prestadoras de servicios públicos básicos deben reprogramar y fraccionar el pago de recibos para la población en situación vulnerable.

Los servicios cuyos pagos deberán ser prorrogados son los de energía eléctrica, gas natural y telecomunicaciones.

Respecto a los dos primeros, se considera como población vulnerable a los usuarios residenciales que consuman hasta 100 kWh mensuales, con recibos de aproximadamente S/50; los clientes de zonas rurales con paneles solares; y los usuarios que consuman hasta 20 metros cúbicos por mes de gas natural, es decir, que su recibo sea de hasta S/30.

El fraccionamiento se realizará de manera automática hasta en 30 días hábiles luego de culminado el estado de emergencia nacional.

Los recibos se pueden cancelar en cuotas de hasta 24 meses sin que esto implique intereses o cargos adicionales.

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