Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Expondrán sobre aplicaciones de tierras raras en turbinas de viento

Difusi
Difusi

Así como en auto eléctricos. Ponencia estará a cargo de especialista Patrick R. Taylor, quien estará presente en la 30 Convención Minera.

En el encuentro de operadores que se desarrollará en el marco de la 30 Convención Minera, en Arequipa, se abordará el tema de las tierras raras, elementos químicos que se han vuelto importantes en la industria aeronáutica, las energías renovables, así como en la fabricación de vehículos eléctricos y televisores, entre otros equipos y artefactos.

Considerando que el Perú es una zona potencialmente interesante para la explotación de estos recursos, los organizadores del referido evento han tenido el acierto de asegurar el concurso del director del Instituto de Metalurgia Extractiva Kroll y profesor destacado de la Escuela de Minas de Colorado, Patrick R. Taylor, quien tendrá a su cargo una de las conferencias previstas en el Encuentro de Operadores.

Taylor, que cuenta con más de 35 años de experiencia en el procesamiento de minerales, sostiene que “el reciente resurgimiento del interés en la recuperación de metales de tierras raras es impulsado por la necesidad de contar con nuevas fuentes de energía”. Agregó que los imanes de tierras raras son una parte esencial de las turbinas de viento y tienen una amplia variedad de otras aplicaciones.

Por su parte, el geólogo Humberto Chirif Rivera, del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, organismo público descentralizado del Ministerio de Energía y Minas, ha revelado que en el Perú las principales rocas relacionadas con estos elementos se encuentran en la cordillera de la costa, así como en la Cordillera Occidental y en la Cordillera Blanca del Mioceno.

La 30 Convención Minera que tendrá lugar en Arequipa es organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y se desarrollará con una amplia programación, que comprende entre otros eventos, el Encuentro de Operadores.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA