La caída de la capitalización de Facebook también afectaría la fortuna de Mark Zuckerberg, su fundador. | Fuente: Andina

Las acciones de Facebook cayeron hasta un 24% el miércoles ante la preocupación por el impacto de los problemas de privacidad en el negocio de redes sociales y porque ejecutivos advirtieron que el crecimiento de los ingresos se desaceleraría y los gastos aumentarían.

La caída del precio de las acciones borró 150 mil millones de dólares de capitalización bursátil en menos de dos horas.

Estaban advertidos

La compañía ya había advertido a los inversores que esperaran un enorme aumento en sus costos debido a los esfuerzos para abordar las preocupaciones sobre el mal manejo de la privacidad y para mejorar la vigilancia de las publicaciones de sus usuarios.

Nuestras tasas de crecimiento de ingresos totales seguirán desacelerándose en la segunda mitad de 2018 y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de ingresos se ralenticen a un ritmo porcentual de un dígito alto frente al año previo en el tercer y cuarto trimestre”, dijo el presidente financiero, David Wehner, según Reuters.

El ejecutivo espera que los gastos crezcan del 50% al 60% en comparación con el año pasado, ya que la compañía está invirtiendo en seguridad, marketing y adquisición de contenido.

El escándalo

Un escándalo sobre privacidad de los datos que involucró a la consultora política Cambridge Analytica y la difusión de información falsa en WhatsApp que contribuyó a linchamientos en India han aumentado la presión sobre Facebook para que revise sus servicios.

Los ingresos de Facebook crecieron a su menor ritmo en casi tres años. Las ventas aumentaron un 14% a US$13,200 millones en el segundo trimestre, lo que se compara con los US$9,300 millones del mismo lapso del año previo.

El escándalo de privacidad que afectó a la compañía también habría afectado las proyecciones de la empresa. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?