Los montos negociados ya superaron los US$5,200 millones que alcanzaron hace dos años y el número de visitantes casi bordea los 2 millones al año.
Las ferias en el Perú mueven al año aproximadamente unos US$5,600 millones, una cifra que está a punto de acercarse al 3% de todo lo que produce el Perú en un año, de acuerdo con un estudio de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP)
“El 2016 hicimos un levantamiento de información entre las principales ferias y nos arrojó que esta industria movía US$5,292 millones y representaba el 2.65% del PBI. Ahora, se ha elevado a US$5,600 millones y ya representa el 2.84% del PBI”, dijo la presidenta de la AFEP, Luisa Mesones.
Mesones indicó que en esta industria emple a 30,000 personas anualmente y solo en el 2018 1 millón 800 mil personas visitaron las 40 ferias más importantes del país.
En detalle
Explicó que del total de los US$5,600 millones que mueve esta industria, unos US$5,000 millones está representado por el volumen de negocios transados y US$500.5 millones se destinan en los gastos que realizan los compradores y visitantes extranjeros
Así también, unos US$41.3 millones se van en la inversión en diseño y construcción de stands, y US$35 millones es el aporte de los organizadores feriales.
Aumento de visitantes
Luisa Mesones resaltó que el número de visitantes de ferias pasó de 1.2 millones en el 2015 a 1.8 millones de personas en 2018, lo que representa unos 600,000 personas adicionales que se sumaron a visitar cada una de las principales ferias que se organizan en el Perú.
“Es un crecimiento interesante que significa que ya hay un concepto de industrial ferial que estamos logrando posicionar entre los visitantes”, sostuvo.
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