Fin de año: Si comprarás en Internet sigue estos consejos

Teniendo en cuenta algunas recomendaciones tus compras vía el comercio electrónico pueden ser las más placenteras, pues te ahorrarán tiempo y dinero sin salir de casa.
Comercio electrónico | Fuente: INTERBANK

Si aún no has comprado todo lo que necesitas para tu fiesta de fin de año o tienes obsequios pendientes y estás pensando hacer estas compras vía Internet, lee atentamente estos consejos para que el comercio electrónico sea una alternativa segura y rápida.

Según el gerente de Canales Alternativos del Interbank, Alfonso Díaz, en esta temporada las compras online permiten adquirir productos desde la comodidad de tu casa ahorrando tiempo y dinero.

1. Compra de forma segura: Visita tiendas virtuales conocidas, que sean recomendadas o que estén validadas como sitios seguros. Para ello, verifica que la dirección del sitio comience con https// o aparezca a la derecha de la misma la figura de un pequeño candado. Cuando compres, utiliza una conexión de internet segura. Es preferible no hacerlo desde cabinas de internet, ni en sitios de wi fi público. Ten cuidado con los correos electrónicos sospechosos que ofrecen promociones e invitan a seguir links, pues podrían llevarte a páginas fraudulentas.

2. Busca referencias: Además de las recomendaciones de amigos y familiares, muchas de las plataformas online tienen espacios con testimonios y evaluaciones de experiencias de otros usuarios. Esto es muy común en el sector servicios (hoteles, por ejemplo). Para productos tecnológicos, como celulares o laptops, existen diversas páginas que comparan diversas alternativas.

3. Aprovecha las ofertas: Muchas empresas que venden sus productos en establecimientos físicos, ofrecen descuentos especiales en sus canales virtuales. Antes de comprar un producto en una tienda física, búscalo en su página web, así como en otras tiendas online y compara precios. 

4. Verifica el precio y las condiciones de pago: Es importante tener en cuenta los medios de pago, los plazos de entrega y los costos de envío. Antes de dar click en “Comprar”, asegúrese de que todos estos importes estén incluidos en el monto que figura en la pantalla. Infórmese sobre las políticas de reclamos y/o devoluciones previo a la transacción.

5. Elige la forma de pago más conveniente: La alternativa más común en el comercio electrónico es la tarjeta de crédito o débito. Existen también plataformas, como Paypal, en donde el usuario se afilia y registra sus tarjetas, centralizando sus transacciones y evitando el ingreso de datos –número de la tarjeta, fecha de expiración y código de verificación– a cada una de las tiendas virtuales en las piensas comprar.

6. Conserva un comprobante de pago: Imprime el comprobante, envíalo por correo electrónico o has una impresión de pantalla para tener constancia de tu compra. Finalmente, revisa tu cuenta para corroborar que se ha efectuado el desembolso.



¿Qué opinas?