Gabriela Frías: Empresarios peruanos demandan mayor confianza

La confianza empresarial es indispensable para las inversiones de largo plazo, señaló la periodista de CNN en Español.
Gabriela Frías, periodista de CNN en Español. | Fuente: RPP

La periodista mexicana Gabriela Frías, presentadora del programa Portafolio Global de CNN en Español, señaló que los empresarios peruanos necesitan mayor confianza, pues muchos consideran que el país está estancado.

"Hemos hablado con algunos empresarios en este viaje al Perú y recogemos mucho este consenso empresarial de necesidad de mayor confianza, la confianza en el tema de economía y el crecimiento es indispensable para las inversiones de largo plazo", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

Hay preocupación. Frías, quien se encuentra hace una semana en el país, señaló que ha recogido cierta preocupación entre la población, pues "la gente está sintiendo un poco de temor por su empleo y por su ingreso, y eso se puede traducir en menos confianza".

Impulso de reconstrucción. Refirió que entre los factores que han golpeado a la economía peruana están el Niño costero y los  escándalos de Odebrecht, "que salpicaron a toda la región". Sin embargo señaló que ahora viene un importante impulso para nuestra economía con el tema de la reconstrucción.

Finalmente, afirmó que países como Perú necesitan impulsar la educación para ser más competitivos.

"Se tienen que resolver los desafíos que son el talón de Aquiles y lo han sido por muchos años, la educación es uno de ellos, Perú tiene ese desafío", añadió.

¿Qué opinas?