El ministro indio de Exteriores, Pranab Mukherjee, hizo hincapié hoy en la necesidad de recurrir a las medidas económicas defendidas por Mohandas Karamchand Gandhi como dar apoyo a los sectores intensivos en mano de obra para combatir la crisis financiera.

"Según pienso yo hay una necesidad de retomar de nuevo la economía gandhiana que ponía el énfasis en la autosuficiencia de las zonas rurales y el desarrollo económico sostenible", afirmó el ministro en una conferencia sobre crisis financiera.

Mukherjee, quien dirige de forma interina la cartera de Finanzas, insistió en la necesidad de que se lleve a cabo "un auténtico Plan Marshal para el desarrollo económico de los estratos más pobres de las sociedades de todo el mundo".

Además, agregó que el Ejecutivo indio está listo para la aplicación de nuevas medidas para suavizar el impacto de la crisis.

"Cuando sea necesario, el Gobierno introducirá más medidas para asegurar que los sectores intensivos de mano de obra sean los menos afectados adversamente", aseguró.

El ministro volvió a fijar el pronóstico de crecimiento económico para el ejercicio fiscal actual en el 7% a pesar de la recesión económica global.

Mukherjee también destacó la importancia de la cooperación entre los países en vías de desarrollo para mitigar el impacto negativo de la crisis.

"Tenemos la capacidad de hacerlo y necesitamos ser creativos en nuestra cooperación", concluyó el ministro.

 

EFE