La ministra de la Producción, Elena Conterno, afirmó que el gobierno tiene todo el derecho de intervenir para un adecuado funcionamiento del mercado y lo seguirá haciendo, mientras vea que no existen las condiciones para que este objetivo se cumpla.

 

Ello en respuesta a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), que mediante un comunicado expresó su preocupación al afirmar que algunas autoridades del gobierno y líderes de opinión han realizado declaraciones que configuran una clara intromisión que afecta el normal funcionamiento del mercado.

 

Dijo que coincide con la SNI respecto a que en Perú rige una economía social de mercado y que la libre competencia beneficia a los consumidores.

 

Sin embargo, se mostró a favor de abrir el debate sobre este punto e invitar a los analistas económicos y a los especialistas en gestión pública pues sus aportes serán valiosos en este debate.

 

"Estamos a favor de impulsar la producción nacional y por ello hemos lanzado el programa Cómprale al Perú, pero por otro lado debemos buscar que nuestro mercado local funcione de manera competitiva y vamos a seguir haciéndolo", aseveró.

 

Finalmente, dijo que el viernes último los técnicos de su sector se reunieron con representantes de la Confederación Nacional de Palmicultores (Conapal) a fin de conocer su problemática y se acordó evaluar medidas para impulsar esta cadena productiva.

 

Foto: Andina