Gobierno otorgaría subsidio a parejas jóvenes para alquilar vivienda

La iniciativa duraría por un periodo de cuatro años, tiempo en el que estas personas podrán ahorrar y adquirir su propia vivienda.
Asimismo Bruce comentó que su despacho trabaja en Planificación Urbana, Generación de Suelo Urbano y Financiamiento de la Vivienda y su entorno. | Fuente: TWITTER MINISTERIO DE VIVIENDA

El Ministro de Vivienda, Carlos Bruce anunció que su cartera evalúa implementar un programa que entregue un subsidio económico a parejas jóvenes para alquiler viviendas, y que esta ayuda sería por cuatro años.

Bono estatal. "Estamos estudiando la posibilidad de un programa de alquiler para parejas jóvenes, con un bono del Estado, de tal forma que estas parejas vivan en unidades habitacionales pequeñas de 30 a 40 metros cuadrados", explicó.

Bruce añadió que además de brindar un apoyo económico la iniciativa legal tendría como fin que estas parejas jóvenes puedan ahorrar y en el mediano plazo comprar una vivienda.

“A los cuatro años se suspende el subsidio, pero se les da la oportunidad a las parejas jóvenes de generar su cuota inicial y comprarse su propia vivienda”, detalló.

El ministro participó como expositor en el primer día de la Conferencia CAF: Ciudades con Futuro, evento que será clausurado por Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Con información de Gestión y El Comercio

Bruce dijo que el Estado se está centrando en la focalización del subsidio, la solución de los problemas habitacionales y la comprensión de la interrelación de la vivienda con los servicios públicos básicos. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?