Gobierno peruano postulará a Luis Carranza para presidir la CAF

La CAF es una institución financiera multilateral, fundada en 1970, que otorga créditos y está conformada por 12 países de América Latina y el Caribe.
Perú postulará a Luis Carranza a presidencia de la CAF. | Fuente: ANDINA

El Gobierno del Perú oficializará la candidatura del ex ministro de Economía Luis Carranza a la presidencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF), anunció el titular de la Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala.

Candidatura. "Hemos evaluado proponer a Luis Carranza para la presidencia de la CAF", sostuvo durante conferencia de prensa.

Mediante el MEF. El primer ministro indicó que la candidatura será presentado a través del Ministerio de Economía. “Se están haciendo las coordinaciones también a nivel de la Cancillería para obtener el voto favorable de otros representantes de varios países”, señaló el titular de la PCM.

El antecesor. Carranza podría reemplazar en el cargo al economista boliviano Enrique García, quien se mantiene en el cargo ante el organismo multilateral desde 1991 y ha sido reelegido en cuatro periodos.

Hoja de vida. "Luis Carranza ha sido ministro durante varios años (fue ministro aprista), tiene mucha experiencia en el sector académico y en organismos multilaterales", mencionó el jefe del gabinete ministerial.

La CAF es una institución financiera multilateral, fundada en 1970, conformada por 12 países de América Latina y el Caribe. Otorga créditos y recursos no reembolsables y busca apoyar el desarrollo sostenible de sus naciones accionistas y la integración regional.

¿Qué opinas?