Luego de 12 años de demoras se firmó la adenda para ampliar y modernizar el primer terminal aéreo del país que involucra una inversión de 1,500 millones de dólares.
Tal como lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, se suscribió la adenda al contrato de concesión entre el MTC y Lima Airport Partners (LAP), para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH).
Este año empezarán. El proyecto de ampliación iniciará en breve con la realización de los estudios de campo, la elaboración de los documentos de licitación para las principales obras y la obtención del financiamiento para la etapa de obras, las cuales iniciarían en diciembre.
“El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será el más grande y moderno de la región”, señaló el titular del MTC Bruno Giuffra al resaltar que las obras de ampliación el Jorge Chávez nos posicionarán como el hub aerocomercial de la región en beneficio de más de 30 millones de pasajeros.
De primer nivel. Por su parte, Juan José Salmón, Gerente General de LAP, indicó que el nuevo aeropuerto contará con los estándares de infraestructura necesarios que exige IATA a nivel internacional para atender de manera eficiente el constante incremento en el flujo de pasajeros.
“De esta manera podremos ofrecer una puerta de ingreso a la capital que no tendrá nada que envidiar a los mejores aeropuertos del mundo”, destacó.
La adenda fue suscrita por el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, en representación del Estado Peruano a través del MTC; y por Pilar Vizcarra, Gerente Central de Administración y Finanzas de LAP; así como Juan José Salmón, gerente de LAP.
Como se recuerda, esta última actualización al contrato de concesión del AIJCH permitirá que el Estado entregue el 100% de los terrenos saneados para construir el nuevo aeropuerto, así como respetar las tarifas aeroportuarias establecidas.
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