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Hugo Boss espera crecer más rápido que el mercado de lujo en 2013

Para el 2012, la cada de moda alemana informó un alza de sus ventas de un 10% sobre una base cambiaria neutral a 3.150 millones de dólares.

La casa de moda alemana Hugo Boss dijo el viernes que estaba confiada en reportar un crecimiento más fuerte que el mercado del lujo en general durante el 2013, después de informar resultados anuales que superaron las expectativas de los analistas.

"Pese al ambiente desafiante que todavía impera, estoy confiado en que continuaremos reportando un crecimiento más fuerte que el mercado general en el 2013", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Claus Dietrich Lahrs, en una declaración.

La firma Consultancy Bain anticipó una expansión de un 4 a un 6 por ciento anual para el mercado del lujo al 2015, después de un crecimiento de un 10 por ciento en el 2012, en momentos en que China, que ha sido un motor de la industria, se desacelera.

Hugo Boss, conocido por sus trajes para hombre, espera un lento inicio del 2013 antes de un despegue en el resto del año, dijo su presidente financiero Mark Langer en una entrevista con Reuters el mes pasado.

Para el 2012, Hugo Boss informó un alza de sus ventas de un 10 por ciento sobre una base cambiaria neutral, a 2.350 millones de euros (3.150 millones de dólares), y un crecimiento de un 13 por ciento en sus ganancias antes de intereses, depreciaciones, amortizaciones e ítems especiales a 529 millones.

El grupo había anticipado un alza en las ventas del 2012 de hasta un 10 por ciento y un aumento de su ganancia estructural de un 10 a un 12 por ciento.

Hugo Boss está actualmente experimentando su ritmo más rápido de expansión en Estados Unidos, donde el consumo por parte de profesionales está impulsando el segmento de trajes con sus líneas simples y estilo europeo.

China, que en la industria de lujo había compensado el deterioro en Europa, tuvo un crecimiento más lento en el 2012.

REUTERS

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