Foto: RPP / Marcos Re

Durante su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que una de las prioridades de su gobierno es incentivar la innovación tecnológica.

Una de las medidas que apunta a la agregación de valor via innnovación - recordó - es la inyección de US$100 millones bajo el mecanismo de fondos concursables para proyectos empresariales de innovación.

"En esta misma línea hemos aprobado incentivos tributarios para la investigación y desarrollo y realizaremos la Encuesta Nacional de Innovación en el sector manufacturero, buscando el mayor desarrollo productivo de este vital ámbito de nuestra economía", anunció el mandatario.

La innovación en las empresas es necesaria, dijo Humala, para lograr que sean competitivas. El mantario destacó que la Agenda de la Competitividad, presentada en febrero de este año, se ha cumplido en un 60% de lo programado para este año.

Estas medidas apuntan también a la diversificación productiva. Humala dijo que por ello se ha dispuesto el fortalecimiento del Sistema Nacional de Calidad Productiva,que incluye estandarización de procesos, productos y servicios, en pro de la calidad.

"Alcanzar el objetivo de ser una de las economías de mayor crecimiento en el mundo, con mayor inclusión social requiere esfuerzos decididos para convertirnos en un país más productivo, competitivo y menos dependiente de los recursos naturales", puntualizó Humala en esta materia.