Humala: Gobierno beneficiará a 600 mil familias campesinas

Mandatario señaló que "la modernización del sector agrario es vital para hacerlo más productivo e inclusivo".

El Gobierno está poniendo especial énfasis en la infraestructura de riego para beneficiar a más de 600 mil familias campesinas y pequeñas productoras con la ejecución de 2.400 proyectos,  dijo el presidente Ollanta Humala durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“La modernización del sector agrario es vital para hacerlo más productivo e inclusivo”, indicó el jefe de Estado en su discurso.

Humala señaló que para mejorar la productividad y competitividad del agro, se promoverá la defensa de la biodiversidad y la agricultura orgánica, se focalizará el apoyo a la provisión de bienes públicos agrarios, así como el estímulo de la innovación agraria, además de la inversión de infraestructura agraria, construcción de reservorios y canales de irrigación, entre otros.

En tal sentido, el mandatario anunció la construcción de 336 pequeños y medianos reservorios de agua en los próximos años, con el fin de beneficiar al desarrollo de la agricultura.

“Adicionalmente, al final de mi gobierno, habremos construido siete grandes reservorios que favorecerán la irrigación de 105 mil hectáreas, esto materializará la importancia que este Gobierno le da al agua como fuente de vida y motor del desarrollo”, agregó.

Finalmente, Humala recordó que con el fin de mejorar la provisión de servicios y financiamiento para los pequeños agricultores a través de Agrobanco, recientemente se capitalizó esta institución con S/. 100 millones.