Humala presentó proyecto de ley para masificar gas natural

Buscará que combustible llegue a zonas de la sierra del país como Junín, Cusco, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

Durante el discurso por fiestas patrias, el presidente de la República, Ollanta Humala, entregó al presidente del Congreso, Víctor Isla, un proyecto de ley para masificar el gas natural poniendo énfasis en las zonas altoandinas más pobres del país.

“Articulando esfuerzos con el sector privado y los gobiernos regionales, presentamos un proyecto de ley para lograr la masificación del gas natural, priorizando la atención de las zonas altoandinas más deprimidas como Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco y Puno”, dijo Humala antes de entregar el documento.

Asimismo, recordó que el Gobierno creó el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), con la intención de que las personas más pobres del país puedan acceder a un bono para la compra de gas natural.

El FISE entrega vales de S/.16 por balón de gas para los más pobres del país y en el 2012 se han beneficiado 645 mil hogares y se espera llegar al millón de hogares al 2016 y con ello beneficiar a 5 millones de peruanos.

También destacó que en el sector energético se implementó un programa de Paneles Solares, los cuales beneficiarán a 500 mil hogares al final del Gobierno.