Inaugurarán Servicio de Asesoría de marcas y patentes

En el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual, el Indecopi, entregará marcas colectivas a productores de de hongos y truchas de Lambayeque y Huancayo.
ANDINA

Este miércoles 29 de abril, se inaugurará el nuevo Servicio de Asesoría de Marcas y Patentes, dirigido exclusivamente a todos aquellos emprendedores y creativos peruanos que buscan darle un valor agregado a sus negocios registrando sus marcas o patentando sus inventos​.

En el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi), entregará marcas colectivas a productores de hongos y truchas de Lambayeque y Huancayo.

Asimismo, se presentará la plataforma en línea, denominada "Patenta", una nueva herramienta virtual de acceso gratuito que estará a disposición de inventores y creativos peruanos, mediante la cual se podrá acceder a documentos digitalizados sobre patentes de invención y modelos de utilidad.

​El Indecopi también firma​rá​ ​un convenio con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), para desarrollar una marca de certificación que permitirá a los establecimientos de expendio de alimentos​ asociados a este organismo, la estandarización y mejora de la calidad del servicio que brindan.