Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Indecopi abre proceso sancionador a Plaza Vea, Metro, Wong y Tottus

Indecopi abre proceso sancionador a Plaza Vea, Metro, Wong y Tottus.
Indecopi abre proceso sancionador a Plaza Vea, Metro, Wong y Tottus. | Fuente: ANDINA

Estos supermercados no respetaron el precio exhibido en góndolas al momento del cobro en la caja registradora de sus productos, en perjuicio de sus clientes.

El Indecopi inició procedimientos administrativos sancionadores a cuatro supermercados por presunta variación de precios en perjuicio de consumidores, informó el ente regulador.

Los investigados. Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea), Cencosud Retail Perú S.A. (Wong y Metro) e Hipermercados Tottus S.A. (Tottus) habrían infringido las normas de protección del consumidor, al no respetar el precio exhibido en góndolas al momento del cobro en la caja registradora de sus productos, en perjuicio de sus clientes; y, en algunos casos, por no informar el precio de estos productos en el lugar de su exhibición.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi indicó que los procedimientos son resultado de una investigación iniciada en setiembre del presente año, que supervisó 42 establecimientos de las empresas señaladas.

No coincidieron. En dichas acciones los funcionarios acudieron a estos establecimientos, escogiendo aleatoriamente productos puestos a disposición, tomando fotografías de los precios consignados en las góndolas y anaqueles, para luego pasarlos por la cajas habilitadas, verificando si coincidían o no los precios informados con los finalmente señalados en estas.

Estas acciones de supervisión permitieron detectar que los precios informados a los consumidores no coincidían con los que se cobraban en las cajas. Asimismo, se detectó que algunos productos exhibidos no contaban con la información del precio, lo que incumpliría lo establecido en el Código de Defensa y Protección al Consumidor.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA