Indecopi: Hyundai del Perú revisará 72 automóviles por probable falla

El representante de la marca en el país, Automotores Gildemeister Perú S.A, le comunicó a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, que los automóviles afectados, vendidos entre los años 2012 y 2015.
Hyundai Genesis Coupe | Fuente: Hyundai

Un total de 72 vehículos  correspondientes al modelo Genesis Coupe, de la marca Hyundai, vendidos entre los años 2012 y 2015, serán sometidos a revisión ante una posible falla, informó Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El representante de la marca en el país, Automotores Gildemeister Perú S.A, le comunicó a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, que en estos automóviles que están equipados con transmisión manual puede darse la posibilidad de que el perno de fijación del porta diferencial pueda aflojarse, generando un ligero ruido en el bastidor posterior. 

El ente fiscalizador señaló que la  empresa indicó que remitió a sus clientes  cartas notariales, a fin de informar sobre la campaña de seguridad. Además, indicó, reemplazarán lo pernos de fijación del porta diferencial y la cubierta del diferencial, si fuese necesario y sin costo alguno.

Los usuarios afectados pueden comunicarse a la central telefónica: 617-9971 o a los correos electrónicos: wcisneros@agildemesiter.com.pe o jingaruca@agildemesiter.com.pe.

 

¿Qué opinas?