Indecopi sanciona a American Airlines por incumplir promoción

La institución ordenó que American Airlines entregue al denunciante pasajes aéreos de ida y vuelta, de Lima a San Francisco o de San José de California a Lima, en las fechas que este elija.
AFP

La empresa aérea American Airlines fue sancionada por no cumplir con la promoción que ofrecía canjear millas por pasajes aéreos, informó El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La aerolínea será sancionada con una multa de 2 UIT (unidades impositivas tributarias) por no entregar los pasajes aéreos que solicitó el denunciante, pese a que éste cumplió con las condiciones de la promoción “Viaje a USA, Canadá y al Caribe con solo 20,000 millas AAdvantage”.

El Indecopi agregó que la empresa tampoco acreditó la falta de cupos en los días y horarios requeridos por el consumidor (denunciante).

La institución ordenó que American Airlines  entregue al denunciante pasajes aéreos de ida y vuelta, de Lima a San Francisco o de San José de California a Lima, en las fechas que este elija.