Indecopi: Toyota Perú revisará 2,239 vehículos por posible falla

Toyota informó de una posible falla en el sistema de control de emisiones evaporables de combustibles (canister) ensamblado al tanque de combustible.
Indecopi: Toyota Perú revisará 2,239 vehículos vendidos entre 2007 y 2015 por posible falla. | Fuente: TOYOTA

A revisión. Por una posible falla en el sistema de control de emisiones evaporables de combustibles ensamblado al tanque de combustible, Toyota del Perú revisará 2,239 vehículos, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Hace 9 años. Los vehículos de Toyota involucrados son los modelos Corolla TDB, Auris, Prius, Zelas y Lexus CT200, y fueron vendidos entre los años 2007 y 2015.

La empresa Toyota informó de una posible falla en el sistema de control de emisiones evaporables de combustibles (canister) ensamblado al tanque de combustible. Dentro de dicho sistema, existe una posible fisura en el borde del canal de resina donde circula la emisión de gases, debido a que el canal tiene forma inadecuada.

"Por tal motivo, existe el riesgo de que la fisura pueda expandirse con el tiempo y generar una fuga de gases de combustible cuando el vehículo se encuentre con el tanque lleno", dijo la compañía.

Ante esta situación, Toyota del Perú informó que estas unidades comercializadas en el país, podrían presentar esta falla. Por ello, solicitó a sus clientes ingresar a la página web: www.toyotaperu.com.pe

¿Qué opinas?