Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

inPerú 2017 sirvió para explicar cómo Perú afronta caso Lava Jato y El Niño

El Road Show de InPerú Norteamerica 2017 tuvo hoy su última jornada con la participación del Perú en la apertura de la jornada diaria de la Bolsa de Valores Nasdaq.
El Road Show de InPerú Norteamerica 2017 tuvo hoy su última jornada con la participación del Perú en la apertura de la jornada diaria de la Bolsa de Valores Nasdaq. | Fuente: INPERÚ

Stenning consideró positivo el balance del Road Show de InPerú 2017 que recorrió Canadá y EE.UU. reuniendo a más de 600 inversionistas.

Omar Mariluz, enviado especial.

New York (EE.UU.) El presidente de inPerú, Francis Stenning, dijo que los tres días de gira comercial en Canadá y Estados Unidos sirvieron para aclarar las dudas de los inversionistas sobre cómo el Perú está enfrentando el caso Lava Jato y cuál es la situación del país tras el Fenómeno El Niño.

Buen balance. El también gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) dijo que la delegación peruana público-privada están "entusiastas por los comentarios muy positivos que recibieron".

"Ha sido un momento que nos ha permitido explicar la situación expectante en la cual estamos, particularmente en este segundo trimestre, después de los golpes que sufrimos en el primero. Creo que han sido muy bien tomadas las medidas que se han adoptado, los proyectos que se tienen entre manos, y la visión que se tiene del país de crecimiento", dijo a RPP Noticias.

Entusiastas. Agregó que existe muy buena respuesta y hay mucho interés de parte de los inversionistas con los que se reunieron. Respecto a la probable preocupación en los hombres de negocio por el caso de corrupción Lava Jato que también afecta al Perú dijo que se han aclarado las dudas.

"Creo que también ha servido para explicar las medidas que se han adoptado, es difícil estar en desacuerdo con las mismas. Hay muy buena acogida por los criterios de transparencia que se agregan a los distintos procesos (de licitación de obras públicas) y por los mecanismos que se van a determinar para poder participar (en ellas), creo que hay muy buena disposición", comentó desde Nueva York.

Diversifican interés. Stenning resaltó que tradicionalmente la minería era el sector que mayores inversiones atraía hacia el Perú, pero que actualmente ese interés se ha diversificado hacia otros rubros

"Hay interés bastante más diversificado en cuanto ha posibilidades de inversión en el país vinculado a temas de desarrollo de infraestructura, dentro del marco de la reconstrucción del norte particularmente", sostuvo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA