Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Instan a gobiernos a invertir más en tener ciudades sostenibles

En el marco de las Reuniones Anuales de GBM y del FMI se realizó el seminario ¿Qué hace que una ciudad sea sostenible?.
En el marco de las Reuniones Anuales de GBM y del FMI se realizó el seminario ¿Qué hace que una ciudad sea sostenible?. | Fuente: ANDINA

Autoridades señalan que es muy importante que los gobiernos inviertan en ciudades y que estas sean sostenibles, es decir que tenga una administración eficiente, sin corrupción, no contamine el medio ambiente, y de calidad de vida a sus habitantes, entre otros.

Es muy importante que los gobiernos inviertan en ciudades y que estas sean sostenibles, es decir que tenga una administración eficiente, sin corrupción, no contamine el medio ambiente, y de calidad de vida a sus habitantes, entre otros beneficios, a esta conclusión llegaron diversas autoridades en el seminario ¿Qué hace que una ciudad sea sostenible?.

El evento se realizó en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realiza en Lima.

Ante la pregunta, ¿por qué los gobiernos deben invertir en ciudades?, Joan Clos, Director ejecutivo de ONU-Habitat, miembro del panel aseveró que las autoridades de un país deben estar cosncientes que la urbanización genera crecimiento.

"Las ciudades, la urbanización en efecto generan riqueza y dinero. Es como un banco cuando este emite un crédito, cuando el alcalde de una ciudad cataloga un terreno que antes fue rural como urbano, el precio de este aumenta, esto es muy claro", sostuvo.

Por su parte, Sami Mekki, Director general del Fondo de Préstamos y Apoyo a las Comunidades Locales de Túnez, advirtió que la mayoría de países han comenzado a desarrollar políticas de crecimiento de sus ciudades pero están dejando el financiamiento para el final de sus planeamientos,  .

Indicó que existe un desequilibrio entre las necesidades de las ciudades y el financiamiento de su desarrollo.

"Cuando se implementan las políticas, las comunas se dan cuenta que no tienen el dinero", comentó.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, Milton von Hesse, aseveró que el gobierno está inmerso en promover la construcción que sean ambientalmente sostenibles.

"Hoy estamos invirtiendo mucho en infraestrcutura urbana. Estamos en proceso de la licitación de la nueva ciudad de Olmos, en el norte del país, la primera ciudad planificada", dijo.

En esta región (Lambayeque) se ha desarrollado el Proyecto Especial de Irrigación Olmos, que ha traído consigo el Valle Nuevo de Olmos, que ya cuenta con más de 17,000 hectáreas niveladas, de las cuales en 3,500 hectáreas se cultivarán caña de azúcar, en 851 hectáreas se sembrará palta, 200 hectáreas algodón, 150 hectáreas uva, 140 hectáreas pimiento, 100 hectáreas páprika, 50 hectáreas cebolla, 45 hectáreas crotalaria y en 25 hectáreas se cultivará arándano, generando la contratación de 1,400 personas aproximadamente.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA