Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Jacobson: Ahora hay más fuentes de energía en el hemisferio occidental

RPP
RPP

La vocera de Estado de EE.UU afirmó que el mapa energético del mundo está cambiado y las mayores fuentes de energía se ubicarán en un futuro en el hemisferio occidental.

La Secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica de Estado Unidos, Roberta Jacobson sostuvo que el mapa energético del mundo está cambiado y en un futuro puede haber un potencial mayor en el hemisferio occidental.

“Cada vez hay más energía en el hemisferio occidental a través de recursos como el gas y energías renovables lo cual hace que nos enfoquemos con mayor incidencia en esta parte del mundo y eso en un futuro puede cambiar de juego”, afirmó en RPP Noticias.

Destacó que la política económica de muchos países de la región está dando mejores oportunidades a su población, lo cual se refleja en cifras de crecimiento impresionantes.

Afirmó que los EE.UU. cooperando con países de la región para apoyar a sus pequeñas y medianas empresas para que crezcan en la mayor dimensión posible, teniendo en cuenta que son las principales fuentes de empleo.

Sobre los sub bloques económicos que vienen formando en la región  (Perú, Colombia, Chile, México – Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina) la vocera de Estado señaló que cualquier modelo puede funcional, lo importante es darle bienestar al pueblo.

“No importa lo que diga Estados Unidos. Un modelo funciona cuando hay buenas cifras de inflación y constante generación de empleo. Esto no es un tema de políticas económicas sino de realidades y cifras”, puntualizó.

Sobre la situación de su país, Jacobson aseveró que el presidente Obama viene teniendo constantes reuniones con los republicanos para lograr corregir la difícil situación económica.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA