El presidente Kuczynski colocó la primera piedra del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco. | Fuente: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que su gobierno "cumple con lo prometido", al dar inicio a las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, donde participó en la colocación de la primera piedra del nuevo terminal aéreo.

Cumplen promesa. “Estamos nuevamente aquí para cumplir lo prometido (…). Todo esos ‘loquitos’ que dicen que de aquí no se va a poder despegar o que no hay facilidades, mejor que se tomen una pastilla”, comentó desde la ciudad de Chinchero.

El inicio de las obras fue posible gracias a la firma de la adenda del contrato del Aeropuerto de Chinchero con el consorcio Kuntur Wasi, concesionario del proyecto. La suscripción de la adenda había sido suspendida el último lunes a pedido del Congreso.

El mandatario sostuvo que su gobierno trabaja con perseverancia “contra viento y marea”, pese a “las influencias que están en contra”, lo que ha permitido dar inicio a la construcción de este aeropuerto que tendrá una pista de 4,000 metros y un terminal con capacidad para 20,000 pasajeros.

En la ceremonia participaron también el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Viizcarra; el gobernador regional del Cusco, Edwin Licuona, y representantes del consorcio Kuntur Wasi.

Ministro Vizcarra junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski y autoridades del Cusco en ceremonia de inicio de obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero. #ChincheroVa

Posted by Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú on viernes, 3 de febrero de 2017
El consorcio Kuntur Wasi operará el Aeropuerto de Chinchero durante 40 años. | Fuente: Difusión
Pista del Aeropuerto de Chinchero tendrá 4 mil metros y una capacidad para 20 mil pasajeros. | Fuente: Difusión
¿Qué opinas?