RPP

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski explicó que la salida de Petrobras del Perú “es una pena”, pero explicó que esto se debe a que están vendiendo activos en diversos países para financiar un gigantesco proyecto petrolífero en Brasil.

“Petrobras es un jugador importante en el Perú, pero obviamente tienen un plan inmenso en Brasil en los depósitos submarinos frente a Río de Janeiro,  el Presal, que están a 3 kilómetros debajo de la superficie del  mar y que requieren inversiones inmensas”, afirmó en RPP Noticias.

Explicó que la petrolera brasileña está presionada para sacar adelante este proyecto “y está vendiendo cosas en diversos países, no  solo en el Perú”.

El pasado 13 de noviembre PetroChina, la mayor compañía de petróleo y gas del gigante asiático,  anunció la compra de los activos de Petrobras en nuestro país por US$2.600 millones.

“Es una pena (la salida de Petrobras), porque en el Perú los brasileros estaban viendo un posible polo petroquímico, una planta de fertilizantes y de plásticos en Ilo, y si se va Petrobras digamos que da una señal que no es nada alentadora”, sostuvo.

Sin embargo, Kuczynski dijo que PetroChina es una empresa de primer nivel y afirmó que su ingreso al Perú “fortalece nuestros vínculos con China”.