Kuczynski opina que investigar venta de Petro-Tech no alejará inversiones

El ex ministro sostuvo en RPP que las empresas petroleras no detendrán sus obras de exploración y inversión en infraestructura.

El ex jefe del Gabinete Pedro Pablo Kuczynski se sumó en RPP al debate sobre la creación una comisión parlamentaria que investigue la venta de Petro-Tech al consorcio conformado por Ecopetrol y Korea National Oil Corporation (KNOC) en el exterior, por el cual el Perú no recibió ningún beneficio económico.

Como se recuerda, este jueves el Congreso aprobó la propuesta alcanzada por el presidente Alan García por 43 votos a favor, sin embargo, congresistas de diversas bancadas han manifestado su oposición por considerarla una "cortina de humo", pues la petrolera ha sido acusada de financiar el esiponaje, o una acción nociva que ahuyentaría las inversiones extranjeras en el país.

Al respecto, Kuczynski comentó que la situación de Petro-Tech es puramente personal, y que el propietario de la empresa matriz en Estados Unidos, decidió vender porque "ya tiene sus añitos y quiere disfrutar de su platita".

"Aquí no hay ninguna corriente contra inversiones en el Perú, al contrario la compañías petroleras están buscando explorar, hay mucha inversión en infraestructura. Diría que a esto no hay que darle ningún significado sobre el futuro del Perú, es una decisión personal", opinó.