La EPS operará en Perú bajo el nuevo nombre de La Positiva - Sanitas EPS, señalaron en un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
La Positiva y las empresas accionistas de ColSanitas Perú informaron que han alcanzado un acuerdo mediante el cual ambos grupos se convertirán en accionistas en partes iguales de una empresa holding que será la titular del 100% de las acciones de ColSanitas Empresa Prestadora de Salud (EPS).
De este modo, la EPS operará en Perú bajo el nuevo nombre de La Positiva - Sanitas EPS, señalaron en un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Las empresas accionistas de ColSanitas Perú son la Compañía de Medicina Prepagada Colsanitas, Inversiones Sector Salud y Sopriperu.
Los términos del acuerdo alcanzado entre el grupo La Positiva y ColSanitas Perú fijan un aporte de capital por parte del primero de 50% de las acciones representativas del capital social del holding que será creado para tal efecto, y que será titular del 100% de las acciones de La Positiva - Sanitas EPS.
Según informaron a la SMV, se estima como fecha de cierre de la operación el 15 de abril del 2012.
El gerente general de La Positiva Seguros, Gustavo Cerdeña, afirmó que esta alianza supone el ingreso a nuevos mercados y a segmentos no completamente atendidos y en nuevos sectores.
Finalmente, señalaron que en los próximos meses se realizarán los procesos respectivos para la nueva estructura organizativa del holding, cuyo resultado será informado oportunamente.
Andina
Video recomendado
Comparte esta noticia