Viajar por el Perú será más fácil desde este viernes… y tal vez, más barato.  Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzaron la campaña “¿Y tú, qué planes?” con el fin de promover la cultura viajera entre los peruanos.

Para aprovecharla, inscríbase en la página web de la campaña www.ytuqueplanes.com y comenzará a recibir ofertas según su gusto y presupuesto.

“Esta campaña nueva tiene una página web, ytuquepanes.com. a través de esta página uno puede armar sus viajes de acuerdo a sus intereses, si es un viaje de un día, un viaje de dos o de tres días, si quiero ir a costa, sierra o a la selva, si tengo interés en ver arqueología, naturaleza, observación de aves o hacer turismo rural comunitario”, comentó María del Carmen de Reparaz, directora de Promoción del Turismo – Promperú.

La campaña durará tres años, y en su primera fase se lanzará “El latido del norte”, en la cual los interesados podrán adquirir paquetes turísticos con hasta 50% de descuento hacia el norte del país.

“Del 9 de noviembre al 15 de diciembre, con “El latido del norte” ofrece la Ruta Moche, Loreto, Amazonas, San Martín, Trujillo, Piura, tumbes, una vez terminada esta campaña táctica en diciembre, se podrá seguir entrando a ytuqueplanes.com donde encontrarán también ofertas para viajar a cualquier lugar del país todo el año”, agregó De Raparaz. 

Exportaciones

De otro lado, el titular del Mincetur, presente en el lanzamiento de esta campaña, estimó que pese a las recientes caídas de nuestras exportaciones, éstas cerrarán el año con cifras en azul. 

“En lo que se refiere a las exportaciones tradicionales, eso es algo que el Perú puede hacer poco en lo que se refiere a precios internacionales y nuestras exportaciones siguen creciendo en lo que a no tradicionales se refiere, el mes pasado habido una leve caída pero se va a recuperar rápidamente en los siguientes meses. En las exportaciones totales ya se dio una nueva estimación y esperamos poder cumplirlas”, sostuvo José Luis Silva, Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Según el Mincetur con esta campaña se espera que el turismo interno en el país crezca este año alrededor de 4% y el turismo receptivo en cerca al 9%. El BCR, las exportaciones no tradicionales cerrarán el 2012 con un avance de 5%, mientras que las tradicionales caerán 7% respecto al año pasado.