Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Las AFP se disputarán a 110 mil afiliados de Habitat hasta diciembre

AFP Habitat
AFP Habitat

Los trabajadores que ingresaron a AFP Habitat en junio del 2013 ya pueden cambiarse libremente a otra AFP tras vencerse el plazo de permanencia obligatoria de dos años.

Desde el 1 de junio de este año los trabajadores que ingresaron a AFP Habitat en similar mes del 2013 pueden cambiarse libremente a otra Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), tras cumplirse los dos años de permanencia obligatoria que exigía la primera licitación de afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) que ganó Habitat el 2012.

Esta situación generará una fuerte competencia entre las otras AFP del mercado por hacerse de los afiliados de Habitat que ya cumplieron el plazo de permanencia, que sumarán unos 110 mil a diciembre de este año.

Sin embargo, el gerente general de la AFP de capitales chilenos, Mariano Álvarez, se mostró confiado en poder retener a sus clientes con una estrategia de comisiones bajas y una alta rentabilidad

"Nosotros tenemos la mejor oferta de valor de mercado, porque estamos ofreciendo la menor comisión, osea más plata para el bolsillo del afiliado ahora, y la mayor rentabilidad que es más plata en la pensión cuando se retire, y yo creo que esa es la mejor herramienta de retención", indicó a RPP Noticias.

Por su parte, Aldo Ferrini, gerente general adjunto de AFP Integra, señaló que buscarán atraer a los afiliados que queden en libertad de Habitat ofreciendo calidad de servicio y mayor cobertura a nivel nacional, pero descartó que vayan a reducir sus comisiones.

"Creemos que el principal valor para el cliente no está en el precio, definitivamente el precio es una variable que cualquier cliente, en cualquier industria, con cualquier producto evalúa, pero creemos que la calidad del servicio y del producto, a la larga tienen un peso más relevante en el cliente", refirió.

Para el gerente comercial de Prima AFP, Jaime Vargas,  atraer a sus filas a los afiliados libres de Habitat resulta interesante por la juventud que representan y por los años que aún deben aportar. Añadió que no todos buscan lo más barato, descartando así una guerra de comisiones.

Dijo que lo que proponen a sus potenciales afiliados es una oferta integral basada en el respaldo de un importante grupo financiero peruano como el Banco de Crédito y una buena rentabilidad a largo plazo.

"Es un mercado interesante porque es gente joven que si nosotros logramos hacer de que tomen la oferta de Prima, vamos a lograr que después, a futuro, dentro de 40 años que obtengan sus pensiones, sean realmente atractivas", manifestó a RPP Noticias.

A DICIEMBRE SE LIBERARÁN 110 MIL AFILIADOS

Se estima que hasta diciembre de este año más de 110 mil afiliados de Habitat quedarán en libertad de cambiarse a la AFP que prefieran, tras cumplirse el plazo de permanencia obligatoria de dos años.

Así, en junio próximo se liberarán unos 5,000 afiliados que ingresaron en junio de 2013, y en julio otros 8,000 que ingresaron hace dos años serán libres de cambiarse a otra AFP, y así conforme pasen los meses.

Se proyecta que a junio del 2017 se liberarán más de 500 mil afiliados de AFP Habitat. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA