Lloran amas de casa: Sube el precio de la cebolla

RPP comprobó que la cebolla se vende hasta en 1.70 nuevos soles el kilo, cuando la semana pasada era vendida entre 40 y 60 céntimos en los mercados mayoristas.
Foto: Wikimedia Commons
El Ministerio de Agricultura informó que el precio minorista de la cebolla roja aumentó 37% en lo que va de junio, mientras que al por mayor subió 28% únicamente en el mercado de La Parada.

Especialistas sostienen que este producto tiene una tendencia alcista desde el año 2008, con mayor incidencia en junio de este año.

Cabe indicar que reporteros de RPP comprobaron que la cebolla se vende hasta en 1.70 nuevos soles el kilogramo, cuando la semana pasada era vendida entre 40 y 60 céntimos en los mercados mayoristas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística e Informática comunicó que los precios de las hortalizas y legumbres se han incrementado en 18,72% en los primeros cinco meses del año.

Miguel Ognio, vicepresidente del Comité de Industrias Alimentarias de ADEX dijo que en el Perú se pierde entre el 25 y 35% de la producción total de hortalizas y legumbres debido a la mala logística y falta de una adecuada cadena de comercialización.